lunes, 21 de marzo de 2011

VI Jornada VALLADOLID, CON SUS TRADICIONES

Como viene siendo habitual, el VIERNES 25 DE MARZO a partir de las 20.00 horas y en el SALÓN DE ACTOS de CAJA ESPAÑA de FUENTE DORADA (Valladolid) se desarrollará la VI edición de la Jornada VALLADOLID CON SUS TRADICIONES que contará con el siguiente programa de actos:

- Exaltación de la Semana Santa de Valladolid a cargo de D. Juan Carlos Pérez de la Fuente, periodista y director del programa El Hachón de Cadena COPE.
- Entrega del premio de la Asociación Cultural a D. José Millaruelo Aparicio, secretario de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid.
- Proyección de IMÁGENES POR VALLADOLID, audiovisual de nuestra Semana Santa con música en directo por el Trío de Cámara de Valladolid que interpretará marchas cofrades.

Presenta: Ángel Cuaresma Renedo.

Entrada libre hasta completar aforo.

lunes, 14 de marzo de 2011

ANALOGÍAS viaja a Zamora

La exposición ANALOGÍAS cuyo autor es Carlos G. Ximénez y propiedad de la Asociación, se traslada al Museo Etnográfico de Castilla y León de Zamora (c/ Sacramento, s/n) para ser compartida con el público visitante desde el 1 de abril al 31 de mayo de 2011.

Agradecemos a los cofrades zamoranos Víctor L. Gómez y Alberto García Soto su desinteresada colaboración y su esfuerzo para que esta exposición se haga realidad.

jueves, 10 de marzo de 2011

J. Carlos Pérez de la Fuente, pregonero 2011 y José Millaruelo Aparicio, premio de la Asociación

Este año el encargado de exaltar la Semana Santa de Valladolid será el periodista y presentador del programa El Hachón de la Cadena Cope, Juan Carlos Pérez de la Fuente.
Durante las pasadas cinco jornadas, Juan Carlos fue el presentador del acto y este año será Ángel Cuaresma Renedo el que se encargue de presentar la jornada.

Por otra parte, esta Asociación Cultural ha decidido hacer público el agradecimiento a la persona de José Millaruelo Aparicio, haciendo especial hincapié en el reconocimiento a la labor en aras del engrandecimiento de su Cofradía y por extensión a la contribución y a la dedicación y promoción de la Semana Santa de Valladolid y Medina de Rioseco.

La VI jornada Valladolid con sus tradiciones acontecerá el próximo viernes 25 de marzo, a las 20.00 horas , en el salón de Actos de Caja España de la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid.