lunes, 8 de marzo de 2010

LOS PASOS A HOMBROS a debate

Durante casi dos horas se analizó la evolución de los pasos portados a hombros en Valladolid.



En una participativa charla se debatieron varios aspectos sobre la más adecuada definición de los cofrades encargados de portar los pasos, se relataron cómo fueron esos comienzos a la hora de retomar las salidas de los pasos a hombros, los estilos de llevar las andas que se pueden ver en Valladolid, cómo se establecen esos grupos de cofrades en las cofradías, la convivencia de todos ellos, las experiencias en torno a la salida de la Procesión de la Patrona, la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias.... todo ello más aquellas preguntas de los asistentes fueron desgranándose por parte de los que lideraron el debate.

De izquierda a derecha,

Antonio Gómez (Penitencial de Las Angustias), Michel (OFS-La Santa Cruz Desnuda), Luis Luna, José Julio (Patrona de Valladolid), Ernesto (Penitencial de Jesús Nazareno).




La acogedora Sala de Cabildos de la I. Cofradía P. de N.P. Jesús Nazareno.

Una reproducción en gres de un llamador de un paso sirvió de recuerdo a los que colaboraron en este coloquio. D. Carlos Pozo, alcalde-presidente de la Hermandad recibe nuestro agradecimiento.

Queremos agradecer a la colaboración desinteresada de la Cofradía de Jesús Nazareno y de todos los que se pusieron a disposición de la Asociación Cultural para lograr este primer coloquio del ciclo TEMAS NUESTROS. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario