lunes, 15 de marzo de 2010

Inauguración ANALOGÍAS II en Medina de Rioseco [LUNES 22 MARZO]



La Asociación Cultural Valladolid Cofrade ha programado una exposición fotográfica bajo el título ANALOGÍAS II que se desarrollará desde el día 22 de marzo hasta el 12 de abril en el Centro Cultural de Caja España (Plaza de Santo Domingo, 6)

Las instantáneas son del fotógrafo madrileño Carlos González Ximénez, experto en trabajos de antropología y folklore, quién ha cedido parte de su extensa obra para ser expuesta en Valladolid y Medina de Rioseco

Un total de 44 fotografías completan la muestra, repartidas entre las celebraciones de Semana Santa de Valladolid y de Medina de Rioseco. Están realizadas entre 1993 y 2009 y el autor acentúa el carácter humano de los componentes de las citadas conmemoraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En palabras del profesor José Luis Alonso Ponga, encargado de glosar parte del contenido de la exposición, “Nos habla más a las claras de dos Semanas Santas que no son antagónicas, sino complementarias. Dos ramas del mismo árbol, dos relatos pasionales que reflejan la manera de ser de dos ciudades vallisoletanas…”

La Asociación Cultural ha querido trasladar la muestra que tuvo su primera edición el pasado año en el Salón de Pasos de la penitencial de la Cofradía de las Angustias. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco, su Ilustrísimo Ayuntamiento, bodegas VIZAR y la obra social de Caja España.

Se podrá ver hasta el día 12 de abril en el siguiente horario: laborables, de 19.30 a 21.30 horas y festivos de 12 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario