lunes, 8 de marzo de 2010

Crónica gráfica VALLADOLID CON SUS TRADICIONES

Durante dos horas el público vallisoletano disfrutó de la quinta jornada de exaltación a la Semana Santa de Valladolid.


El pregonero Angel Cuaresma Renedo durante su particular alocución sobre sus vivencias y sentimientos en torno a la Semana Santa.


Angel recibe el aplauso del público y un detalle conmemorativo de la jornada de manos de D. Mariano Gredilla, delegado territorial de la Junta de CyL en Valladolid.

Daniel Gómez recibe, de manos del Ilmo. Sr. D. Ramiro Ruiz Medrano (Presidente de la Excma. Diputación provincial y pregonero de la Semana Santa 2010) ,la fotografía ganadora de la VIII edición del cartel de la Asociación Cultural.La Asociación Cultural entrega su máximo reconocimiento a Francisco Javier Martín Cocho por su labor en pro de nuestras cofradías y su continuado ejemplo cofrade.

Paco recibe emocionado la obra de Andrés Coello y agradece emocionado a los presentes el calurosísimo aplauso que le tributaron.



Cerrando la jornada, el Trío de Cámara de Valladolid formado por Alejandro de Pablo (Flauta), Elisa Maestro (violonchelo) y Ernesto C. R- Monsalve (Piano) y Director de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid.


Pusieron el broche interpretando magistralmente unas composiciones ad-hoc mientras se simultaneaba la proyección homenaje al Bicentenario de la Procesión general de Viernes Santo de Valladolid.


Las marchas LA MARCHA FÚNEBRE A LA MUERTE DEL GENERAL O'DONNELL (vulgo LA LÁGRIMA) de E. Arbos, LA MARCHA FÚNEBRE de Sigismond THALBERG, ESPERANZA DIVINA ENFERMERA del compositor José de la Vega, los himnos de N.P. Jesús Nazareno y el compuesto con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid junto a los Himnos Nacionales de Francia y España fueron los temas principales que acompañaron la proyección.



Al finalizar, los participantes y organizadores de la Jornada posan en una foto de grupo.

De izquierda a derecha:

A. Cuaresma (Pregonero de la Jornada)
D. Arias (representante de la A.C. Valladolid Cofrade)
V. Arranz (representante de la A.C. Valladolid Cofrade)
Ernesto C. R- Monsale (Director de la JOSVa)
J. Carlos Pérez de la Fuente ( presentador de la Jornada)
D. Gómez (ganador cartel A.C. edición 2010)
F. Martín Cocho (homenajeado por la A.C.)



Desde la A.C. queremos agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible, un año más, la celebración de la QUINTA edición. Gracias.

Fotografías: Ramón J. del Olmo.
































2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tan impresionante evento. Realmente merece la pena asistir, disfrutar, emocionarse y aplaudir.
    Sencillamente, (dentro de la sencillez), magnífico.
    Seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Daniel por ese meritorio primer puesto en el concurso fotografico, al resto felicitarles tambien por el evento.

    Saludos

    ResponderEliminar